¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1558
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, negó que el Ayuntamiento que encabeza destine gastos excesivos para regidores, a la vez en que enfatizó que su administración ha sido austera.
Lo anterior con relación a una investigación del portal conlosojosabiertos.org.mx, en el que se informó que dicho gobierno municipal destina 10 millones 327 mil 264 pesos por concepto de “sala de regidores”.
Al respecto, señaló que el gobierno municipal no tiene un tabulador como el referido, por lo que dijo desconocer cómo fue integrada dicha información.
El edil reviró afirmando que el sueldo de funcionarios es menor al de otros municipios, y detalló que los salarios de regidores oscilan entre los 20 mil pesos, mientras que él gana 40 mil pesos netos.
Finalmente mencionó que en dicha administración municipal se concentra un cúmulo de recursos para el sueldo de los concejales.
Cabe mencionar que en un ejercicio de transparencia, conlosojosabiertos.org.mx informó que mientras el Ayuntamiento de Puebla destinó un millón 304 mil 389 pesos para su sala de regidores que en 2015, en el caso de San Pedro Cholula fue triplicado el prespuesto que originalmente era de 3 millones 353 mil 105 pesos, y que pasó a 10 millones 327 mil 264 pesos.