¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2301
Durante sesión ordinaria, el Cabildo de Puebla convocó al suplente de Gali, Gerardo Maldonado Balvanera, para ocupar el cargo vacante, pero éste declinó bajo el argumento de que está impedido legalmente para ello, ya que actualmente se desempeña como funcionario estatal.
Ante esa situación los regidores solicitaron al Congreso local que inicie el “procedimiento de sustitución” y designe al suplente de Gali, es decir, al edil interino.
Se estima que el cargo sea ocupado por Luis Banck Serrato, quien deberá tomar protesta en el primer minuto de este domingo, ya que es en ese momento cuando inicie a surtir efecto la licencia que Gali Fayad presentó.
Cabe mencionar que durante la sesión Gali se mostró sonriente al inicio de la misma, sin embargo, el ánimo del aspirante a la gubernatura de Puebla se tornó nostálgico al emitir un mensaje de despedida, pues incluso la voz se le entrecortó.
“No dejó espacio para el regreso porque en mi no existen entregas fragmentadas”
Durante su mensaje Tony Gali explicó que solicitaba una “ausencia absoluta”, pues no desea dejar abierta una posibilidad de regresar al cargo una vez concluida la elección en la que participará, ya que no es un hombre de “entregas fragmentadas”.
Finalmente Gali Fayad aprovechó su intervención para agradecer a los ciudadanos la oportunidad que le otorgaron al elegirlo como presidente municipal en los comicios de 2013, cargo que culminaría hasta febrero de 2018, pues hay que recordar que la ley local contempló por única ocasión un periodo de 4 años y 8 meses para los ediles, además agradeció al resto de los regidores y a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.