¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1850
El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló que buscó una negociación con el senador Alejandro Armenta Mier para ya no descomponer a Morena ni al ambiente político en la entidad.
“Para mí es algo que ocurrió porque ya no podíamos continuar en la ruta de la descomposición (...) tiene que haber reconciliación; tengo que allanar el escenario político local”, enfatizó.
En rueda de prensa acompañado de Armenta Mier, el abanderado de Morena, PT y PVEM señaló que se requiere unificar de nuevo a la coalición para ganar de forma contundente la elección extraordinaria del 2 de junio.
Por ello reiteró que buscó al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, para que fungiera como mediador del encuentro.
Anunció que este jueves también se reunió con los diputados que apoyaban a Armenta Mier para que los 18 federales y los 22 locales vuelvan a ser un bloque, como arrancaron el año pasado que iniciaron las legislaturas.
“Con ellos hablamos de que se recupere la unidad, yo los necesito a todos en este bloque, en mi campaña, unidos”, remarcó.
Armenta Mier señaló por su parte que sus críticas, descalificaciones y el supuesto complot que armaba contra Barbosa Huerta quedaron en el pasado.
Evadió dar explicaciones de estos temas y defendió que entre políticos ya superaron sus diferencias, por lo cual ya no hablará al respecto para no generar confrontación.
Anunció que el lunes volverá a su curul en el Senado de la República para retomar su labor legislativa tras cancelar los juicios con la que pretendía echar abajo la candidatura del experredista.
Detalló que el pacto de unidad consiste en sumarse a la campaña a partir del 1 de mayo y aportar su estructura en todos los eventos públicos, para lo cual esta mañana se nombraron coordinadores regionales.