¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1487
Si hoy fueran las elecciones para gobernador, 51.9 votaría por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; solo 17.6 lo haría por Enrique Cárdenas, candidato común del PAN-PRD-MC y 8.8 por el priista Alberto Jiménez Merino.
Lo anterior, es el resultado de la encuesta que aplicó la empresa BEAP del 30 de marzo al 2 de abril, tras entrevistas cara a cara a 2 mil poblanos.
Cuando a los entrevistados se les pregunta por partido, 42.7 por ciento votaría por Morena; 13.8 por ciento por el PAN y 7.4 por ciento por el PRI.
En lo particular, por Luis Miguel Barbosa, 27.4 por ciento le daría el voto porque es de Morena y 15.6 por ciento por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las fortalezas de Enrique Cárdenas son Acción Nacional y su preparación. Es decir, 29.2 por ciento le daría el voto porque es del PAN y 14 por ciento por considerar que está bien preparado.
De Jiménez Merino, 28.1 por ciento pondera que es del PRI y 15.7 por cuento sus propuestas.
El estudio maneja un margen de error de +/-2.2 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento, estima un nivel de participación ciudadana de 47 por ciento.