¡Síguenos!A menos de un mes de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que próximamente se afiliará al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aunque no estableció una fecha para adherirse al padrón, informó que este proceso lo llevará a cabo en el Comité Directivo Estatal de Puebla.
TwittearVisitas: 1201
“No estoy afiliado a Morena, pero pronto lo estaré. Aquí en Nezahualcóyotl me fue regalada esta chamarra que porto con mucho orgullo… la afiliación yo la voy a hacer en mi estado, en el estado de Puebla. Ahí tengo que construir el escenario para que yo pueda afiliarme”, afirmó.
Así lo informó durante su presentación como parte del equipo de campaña de la candidata de ese instituto a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en donde también estarán colaborando los nueve senadores que junto con él renunciaron a la bancada del PRD en el Senado de la República.
A decir del senador poblano, su afiliación a Morena no pretende perfilar alguna aspiración política personal, sin embargo, reconoció que la elección del Estado de México es un momento importante para sumarse a la estructura de Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018.
Recordó que cuando todavía era militante del PRD expresó su apoyo al proyecto político de López Obrador con el fin de apoyarlo desde el Sol Azteca, sin embargo, después de las inconformidades de la dirigencia nacional que derivaron en su renuncia, anunció que apoyará el mismo proyecto pero como afiliado de Morena.
En ese sentido, reiteró que el PRD dejó de ser un partido de oposición y se convirtió en “comparsa” de los intereses de otros partidos políticos, lo que provocó que deje de ser una verdadera opción de cambio para los ciudadanos.
“Se volvió incorrecto porque el PRD dejó de ser un partido de oposición real, dejó de ser un partido que representará una alternativa política viable. Se volvió un partido funcional a otros intereses”, concluyó.