¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1022
En Puebla ya no habrá más una policía represora de la sociedad, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien en reunión con integrantes de la CMIC, indicó que se hará un análisis para la desaparición del grupo de granaderos que ha sido utilizado para reprimir.
“En mi gobierno no habrá niños muertos, como lo que pasó en Chalchihuapan”, sentenció.
Expresó que habrá una reestructuración de los cuerpos de seguridad y de los mandos, quienes se tendrán que someter a una serie de programas de capacitación, para un mejor desempeño de sus funciones, además se les dotará de equipos, y mejorarán sus condiciones económicas.
Asimismo, Miguel Barbosa planteó una coordinación entre la policía federal, estatal y municipal, para efectuar operativos conjuntos que permitan combatir de manera eficaz a la delincuencia, bajo un estricto respeto a la ley y a los derechos humanos.
Expresó que esto será bajo la premisa de un gobierno cercano a la gente y con liderazgo social, cuyo gran logro sea trabajar por los ciudadanos, con diálogo y unidad.
En Puebla, dijo, debe existir una democracia participativa, precedida de un diálogo con la sociedad para evitar generar confrontaciones, es necesario escuchar las demandas y necesidades ciudadanas para aplicar los recursos en donde se requiere.
Por el contrario, agregó, “un gobierno que termina a tamborazos, que sólo pensó en el poder y no en la sociedad, un gobierno que termina odiado y fraccionando a la sociedad, solo se puede considerar como un pésimo gobierno”.
Asimismo, descartó continuar con la construcción obras suntuosas, como las ejecutadas por los gobiernos panistas, en donde los recursos que fueron utilizados para la construcción de un segundo piso en la autopista y la creación de un Museo Barroco o la ciclovía en Angelópolis, pudieron haber sido focalizados para obras sociales y un desarrollo urbano para las zonas más pobres del estado.
La obra en materia de vivienda será con planeación estratégica, comentó, para terminar con los rezagos, buscando tener presentes los problemas de agua para lo cual se habrá de diseñar un proyecto hídrico.
Ante los integrantes de la CMIC, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia planteó la creación de un Plan de Desarrollo Regional, para impulsar un desarrollo económico, y que esto permita generar un combate a la pobreza y se pronunció por poner en marcha que a corto plazo condiciones para la generación de empleo, inversión y crecimiento.