¡Síguenos!El Comité Ejecutivo Nacional del PRD reprueba la criminalización de la protesta social y defiende en todo momento el respeto irrestricto de los derechos humanos.
TwittearVisitas: 1592
En ese sentido, rechazamos la arbitrariedad y el autoritarismo en cualquier lugar en el que se presente y llamamos a que sean puestos en libertad los luchadores sociales injustamente encarcelados.
Por lo mismo, afirmamos que las declaraciones del diputado Ignacio Mier Bañuelos fueron hechas a título individual, no representan la opinión del partido y llamamos a que se revise, caso por caso, la situación jurídica de quienes han sido señalados como presos políticos.
La reconciliación de la sociedad con sus gobernantes pasa por el respeto al Estado de Derecho y la policía debe ser garante del cumplimiento de la ley y no instrumento de abusos o revanchas políticas.
Llamamos al gobierno del Estado de Puebla a que dé muestra de apertura y convicción democrática accediendo a revisar la situación de los presos señalados de serlo por cuestiones políticas, con la disposición de corregir y resarcir las injusticias que sean acreditadas.