¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1060
Huauchinango, Pue.- En Puebla, nunca más se utilizará el poder para reprimir, perseguir ni amenazar, expresó el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Huauchinango.
Ante los medios, el candidato manifestó que habrá respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas y las instituciones y se pronunció por acabar las prácticas que ejercen los gobiernos panistas como el de Rafael Moreno Valle, quien espió, amenazó, reprimió y ejerció venganza en contra de quienes no compartieron su estilo de gobernar.
Dijo que en la entidad hay un control férreo de las instituciones, sobre todo de aquellas encargadas de administrar y procurar justicia, vulnerando los principios de autonomía y garantía de imparcialidad, sobre todo generando que el estado se encuentre con una percepción alta de impunidad entre la población.
A pregunta expresa de los reporteros, señaló que hay un respeto irrestricto a las garantías individuales, y de instituciones autónomas bajo el compromiso de terminar con el sometimiento en el que se encuentran por las autoridades en el estado; se pronunció por ejercer un gobierno cercano a la gente con una condición de amigos en el que sentenció ”nunca utilizaré al gobierno para reprimir u ofender”.
Miguel Barbosa consideró una prioridad dar respuesta a la demanda de combatir la inseguridad, la cual se ha asentado en el estado de Puebla, y en la Sierra Norte ha lastimado a agricultores, ganaderos, empresarios, y ciudadanos quienes han sufrido robos, asaltos, secuestros y homicidios.
Insistió que el modelo de seguridad pública ha fracasado en el país y ha rebasado a la policía municipal, estatal así como a los tres órdenes de gobierno.
Se pronunció por impulsar la instalación de un mando mixto, que permita la coordinación entre las policías municipales y estatales con el Ejército y la Marina, además capacitar a los elementos y mejorar sus condiciones económicas, dotándolos de herramientas que les permita hacer frente de manera contundente a la delincuencia organizada.
Esta estrategia, planteó el candidato al gobierno del estado, tendrá que estar acompañado de un proceso de evaluación y certificación en el que cada elemento tendrá que cumplir con los exámenes y control de confianza y quienes no aprueben, no formarán parte de las corporaciones de seguridad ya que en este momento no se puede concebir el combate al crimen organizado sin la presencia del Ejército pues sería más notorio que las policías están rebasadas.
Asimismo, comentó que el problema de los feminicidios y narcotráfico han sido producto de una creciente violencia generalizada en el estado de Puebla y del país, sin embargo sentenció que en los primero cien días de gobierno se estarán ejerciendo acciones de tal manera que se darán golpes certeros al crimen organizado con los que se van a reducir los índices de impunidad, pues, agregó, cuando esto sea una realidad, las condiciones de seguridad en Puebla serán diferentes.
De la misma forma advirtió que una de las acciones que emprenderá, será analizar las condiciones de seguridad para las mujeres y que, de ser necesario, él mismo será quien solicite la alerta de género para combatir este flagelo, acción a la que se opuso el gobierno de Rafael Moreno Valle.