¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1236
Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidata independiente, denunció que a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) se presiona con dinero a los simpatizantes que estamparon su firma de apoyo para desistirse de la misma y denunciarla por falsificación, con lo que reveló una intención de detenerla.
En conferencia de prensa, convocada de manera urgente en las oficinas del órgano electoral, la también ex funcionaria federal reveló que ya se presentaron tres denuncias en su contra, las cuáles no han sido ratificadas.
Aranda Orozco afirmó que detrás de esta estrategia se encuentra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien en su opinión está enojado debido a que “las cosas no le salen”.
Señaló que la estrategia se deriva del acuerdo firmado por la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado, Dalhel Lara Gómez, para cotejar las firmas de apoyo de los independientes en los domicilios de los firmantes, acción para la que carece de facultades.
“Hablan de una falsificación de firmas. Van a la casas de alguien y le dicen te pago o lo amenazan para que digan que fueron obligados a apoyarme y me denuncien. Esta intentona también la va a fallar. Esto también lo va a perder el gobernador”.
Mencionó su equipo jurídico ya promovió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación vía per saltum, en contra de la determinación que tomó el órgano electoral.
Respecto a las denuncias que se presentaron en su contra reveló que provienen de tres pobladores del municipio de Acajete.
Señaló que no es justo que quienes mostraron su apoyo estén siendo perseguidos.