¡Síguenos!
TwittearVisitas: 105
En un acto clave para el estado de Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta presentó este lunes ante el Congreso de Puebla su propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública. La iniciativa, entregada con la presencia de coordinadores de todas las bancadas, tiene como objetivo definir la estructura y funciones de su próximo gabinete.
La propuesta de Armenta destaca por su visión de fusión de áreas administrativas y la alineación de estrategias con las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum, en un esfuerzo por fortalecer la coordinación entre el gobierno estatal y el federal. Con esta reforma, se busca mejorar la eficiencia en el manejo de recursos públicos y responder de manera más ágil a las necesidades de la población.
La iniciativa de Ley Orgánica incluye la reestructuración de diversas áreas gubernamentales, agrupándolas de acuerdo con funciones y objetivos similares, lo cual permitirá una mayor cohesión y comunicación entre departamentos. Entre las modificaciones propuestas, se plantea la creación de nuevas secretarías y la fusión de otras, optimizando el gasto público y reduciendo duplicidades en las funciones del gobierno estatal.
Alejandro Armenta enfatizó que esta reestructuración permitirá que su gobierno funcione de manera más efectiva y responda de manera inmediata a las necesidades sociales y económicas del estado. La propuesta también está alineada con la política de austeridad que ha caracterizado al gobierno federal en los últimos años, priorizando el uso eficiente de los recursos públicos.
El Congreso de Puebla analizará la propuesta en las próximas semanas y, de ser aprobada, la nueva estructura entrará en vigor con el inicio de la administración de Armenta.