¡Síguenos!
TwittearVisitas: 957
Amozoc, Puebla.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y el gobernador Tony Gali, entregaron folios de validez a 37 guarderías del instituto para que mil 487 menores puedan cursar el primer año de preescolar en estas instancias.
En este sentido, el Director General del IMSS felicitó al mandatario poblano por su compromiso con la educación y el progreso del estado.
Asimismo, anunció que en apoyo al desarrollo de la entidad se invertirán 600 millones de pesos, destinados a la construcción de tres guarderías más, una Unidad Médica Familiar en la Ciudad Modelo, así como la edificación del hospital Rural de Atlixco.
El titular del IMSS dio a conocer que, al cierre de enero, Puebla incrementó un 5.4 por ciento en materia de empleo, un punto arriba de la media nacional; además destacó que 400 mil estudiantes poblanos de preparatoria y universidad gozan de seguro social gratuito.
En su mensaje, el gobernador Tony Gali señaló que esta certificación es producto del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal. Aseguró que con estas acciones se garantiza una atención adecuada a los infantes y se les otorgan más herramientas para fortalecer su desarrollo escolar.
"Estoy seguro que con alianzas como ésta, damos a nuestra niñez la oportunidad de desarrollar sus habilidades para desempeñarse en los siguientes niveles de educación", puntualizó.
Recordó que uno de sus compromisos de campaña es que todos los preescolares sean dotados con computadoras para asegurar una educación de calidad desde la temprana edad.
Adicionalmente, informó se inició con el equipamiento de las primeras 200 escuelas en el estado, en colaboración con la fundación Únete y la Unesco, que serán entregadas en los primeros 100 días de su administración.
El mandatario felicitó a las empresas socialmente responsables que velan por sus trabajadores y sus familias, a través de apoyos como el seguro social, como es el caso de Volkswagen, Audi y Kiekert de México.
En tanto, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger, celebró la apertura del gobernador Tony Gali para implementar de manera coordinada este programa y reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, Dulce María Ramírez, en representación de las madres beneficiadas, agradeció el apoyo brindado y dijo que gracias a esta medida sus hijos tendrán un desarrollo integral y seguridad.
En el evento estuvieron presentes las secretarias de Educación Pública y Salud, Patricia Vázquez del Mercado y Arely Sánchez, respectivamente; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo y el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette.
También la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona; la senadora Lucero Saldaña; el diputado Mario Rincón; el director de la planta Kiekert, Roberto Pereira y el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez.