¡Síguenos!El Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Poder Judicial, pretende realizar nuevos estudios al tercer cuerpo momificado en el Pico de Orizaba, a fin de conocer más a detalle las lesiones que presenta así como las posibles causas de su fallecimiento.
TwittearVisitas: 1745
Cabe recordar que a principios del mes de junio, fue encontrado el cuerpo de un hombre a 5 mil 160 metros de altura en la cara Sur del Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.
Según los exámenes morfológicos, realizado por la antropóloga Liliana Dorantes Ortega, se observó una fractura en la tibia y peroné de lado izquierdo y una fractura expuesta en el fémur de lado derecho.
Lo que permitió establecer el hombre tuvo fracturas perimortem, es decir, fracturas comunes en accidentes o deslizamientos.
Según los especialistas, el cuerpo portaba un saco color azul marino con líneas verticales blancas, una camisa de vestir manga larga en color azul, dos pantalones, uno de vestir azul marino y un segundo térmico de color claro.
Hasta el momento ninguna persona ha reclamado el cuerpo momificado y se prevé que la custodia del mismo quede en manos del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.