¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1710
Pobladores de San Martín Texmelucan, Puebla, lamentaron el desinterés del presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, así como de la CONAGUA y SEMARNAT por la contaminación del río Acotzala cuyo cause se ha teñido de rojo durante los últimos días por químicos que vierten algunas empresas.
A través de redes sociales se evidenció que el afluente se tornó rojizo, además que emana un aroma fétido, ello sin que el personal del Ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Lamentaron que el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, muestre indiferencia ante dicho problema, pues consideraron que está más enfocado en asuntos políticos que en responder a las demandas ciudadanas.
Desde el inicio de la administración 2014-2018, el edil ha sido notificado de las descargas residuales que efectúan empresa asentadas en los márgenes del río Acotzala.
Las descargas de químicos al afluente son realizadas por empresas dedicadas a la producción de hilos, tejidos y calcetines.
Vecinos de colonias como La Joya, Parque el Chamizal, los Dicios, y Domingo Arenas, urgieron a las autoridades a dar solución al problema, pues de manera recurrente tienen que soportar, el edor que desprenden estos líquidos tóxicos.