¡Síguenos!El edil cholulteca José Juan Espinosa, ofreció en préstamo el inmueble de la 3 poniente 702, en lo que el gobierno del estado en coordinación con el municipio realiza trabajos de rehabilitación.
TwittearVisitas: 1267
Para que los 330 estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas -ubicada en la cabecera de San Pedro Cholula-, puedan tomar clases en un espacio cómodo y sin riesgos el presidente municipal, José Juan Espinos Torres, ofreció en préstamo el inmueble ubicado en la 3 poniente 702, en lo que el gobierno del estado en coordinación con el municipio realiza los trabajos de rehabilitación de la institución que hasta el momento es la más dañada por el sismo del 19 de septiembre.
En reunión con los padres de familia, el edil cholulteca ofreció tres opciones de reubicación a los tutores. La primera era usar las instalaciones de la primaria Juan C Bonilla por la tarde, es decir, convertirse al turno vespertino, otra fue la instalación de aulas móviles en la explanada Soria-Xelhua y una tercera alternativa fue usar el edificio que albergó oficinas municipales, opción que fue la elegida por los padres de familia.
Espinosa Torres mencionó que de la supervisión de escuelas, la más dañada hasta el momento es la primaria Lázaro Cárdenas porque es una construcción antigua a la que se la han hecho varias intervenciones y tiene lozas que ya se habían intervenido desde hace algunos años.
Lo que debemos hacer -agregó-, es ponernos de acuerdo y los padres de familia junto con la directora y los maestros nos van ayudar a tomar la mejor decisión, el gobierno municipal está dispuesto a ayudar en la parte presupuestal. El recurso ya se tiene y no habrá pretexto para hacer los trabajos que permita dar seguridad a los estudiantes.
Durante la reunión a la que asistió un representante de la Secretaría de General Gobierno, de Educación estatal y de la Corde, el presidente de San Pedro Cholula señaló que luego de la aceptación de los padres de familia para usar el inmueble de la 3 poniente, se solicitará un dictamen para reabrir la primaria Lázaro Cárdenas provisionalmente ahí, con el compromiso de iniciar a la brevedad los trabajos para el reforzamiento, remodelación o en su caso reconstrucción total de la institución.