¡Síguenos!La reforma a la Ley General para el Control del Tabaco representa un cambio jurídico de gran trascendencia; afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
TwittearVisitas: 1289
Durante la ceremonia López-Gatell Ramírez señaló que no existe dosis saludable de nicotina en presentación alguna o vía de administración; este producto es dañino para la salud y causa millones de muertes todos los años.
Se seguirá combatiendo la corrupción para "no vender el interés público a manos privadas”
En el ámbito de la salud, como sucedía en otros gobiernos mediante actos de soborno y complicidad.
Celebró los avances alcanzados con la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, así como con la aprobación de la Ley de Impuestos Generales a la Importación y la Exportación.
Las nuevas fracciones arancelarias prohíben la importación de productos del tabaco, novedosos y emergentes; entre ellos, los vapeadores, con y sin nicotina, así como los cigarrillos electrónicos con todos sus cartuchos y aditamentos.
“Esos productos no son legales en territorio mexicano”A esta aprobación se sumó la reciente modificación a la Ley General de Salud en materia de salud mental y adicciones que permitirá atacar el problema de fondo y atender a la población más necesitada mediante un modelo preventivo más que curativo.“Si no tuviéramos en México y en el ámbito internacional organizaciones civiles y fundaciones verdaderamente comprometidas con su propósito, su vocación social, íntegras, impermeables y congruentes; no podríamos avanzar”, subrayó.
La directora para América Latina y El Caribe de Campaign for Tobacco-Free Kids, Patricia Sosa, reconoció la lucha de México contra el consumo de tabaco
“Empezamos con el tabaco y seguiremos con otras drogas”, adelantó.