¡Síguenos!Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali firmó el Convenio de Coordinación "Contribuir a la Creación y Uso de Elementos de Monitoreo y Evaluación de la Política Social y sus Programas, del Estado de Puebla", a través del cual el estado recibirá asesoría del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en materia de combate a la pobreza.
TwittearVisitas: 1060
Durante la signa, el Ejecutivo manifestó que a pesar de la transformación de Puebla en los últimos años -reflejada en sus recursos naturales, atractivos, habitantes, diversidad cultural y su gran potencial económico- la desigualdad social y el combate a la pobreza siguen siendo un reto.
En este sentido, dijo, como parte de un gobierno cercano y humanista, la entidad ha emprendido una nueva etapa de trabajo en la cual se han alineado directrices federales y sinergias municipales, pero de manera particular con el Coneval, bajo el único propósito de tener claras las prioridades y lograr la igualdad de oportunidades.
"Le agradezco al gobierno federal que junto al estado y con Coneval, logremos como ya está Puebla, con cuatro indicadores en primer lugar de los siete, que refrendemos este trabajo que muy pronto tendrá resultados”, comentó.
Asimismo, recordó que desde el inicio de su administración se han implementado acciones inmediatas para disminuir las carencias en diferentes rubros como la salud, educación, agricultura, vivienda, seguridad, entre otros.
En su participación, el Secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, reconoció el liderazgo del gobernador Gali y de todo su gabinete en favor del Desarrollo Social, a través del denominado "Modelo Puebla", que ha logrado que el estado avance significativamente en los 7 indicadores.
"Gobernador, los ciudadanos de México y Puebla, agradecemos que los gobiernos como éste, nos digan cómo están dando resultados a partir de un conjunto de indicadores importantes, con esto Puebla sigue y mejor", acotó.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, celebró la firma de este convenio, hizo hincapié en que las acciones aplicadas para combatir el rezago han sido realizadas con base en los 22 compromisos firmados ante notario por el gobernador Tony Gali.
Finalmente, informó que el personal al servicio del estado, mantendrá una constante capacitación en métodos y herramientas de evaluación y medición de la pobreza, por lo que los diagnósticos se realizarán de manera clara, objetiva y ajenas a sesgos discrecionales.
En esta firma de convenio participaron el Director General Adjunto a la Coordinación del Coneval, Edgar Martínez Mendoza; los secretarios de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; de Salud, Arely Sánchez Negrete; de Educación Pública, Patricia Vázquez; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, así como miembros del gabinete estatal.