¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1538
El estado de Puebla se ubicó a nivel nacional en el lugar 15 con una calificación de 3.5 en la escala del 1 al 10, en el Índice de Medición de Calidad de Leyes en Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
Jenny Hidalgo, representante de la Red por la Infancia y la Adolescencia (RIA), resaltó la necesidad de que desde el Congreso local se impulsen acciones para garantizar el bienestar de los menores.
Durante la presentación del Cuarto Simposio de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se realizará el próximo 29 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, Hidalgo destacó que en la entidad, 48 por ciento de los menores carecen de derechohabiencia; mientras que la tasa de mortalidad por enfermedades respiratorias es de 38.9 por cada 100 mil menores.
Informó que otro de los problemas en la entidad está relacionado con que 26 por ciento de los menores de cero a cuatro años presentan desnutrición; y 10 por ciento de los menores de 12 a 17 años, no estudia, ni trabaja.
De acuerdo a la RIA es clave el establecimiento de alianzas para desarrollar proyectos en favor de la niñez, por lo que, este año, se organiza el simposio con el objetivo de reunir a representantes de diversos ámbitos y reflexionar sobre los principales problemas que atraviesa la infancia.