¡Síguenos!La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal de las actividades de extracción de material pétreo (mármol), en terrenos forestales ubicados en Camino al Rincón del Tumgue”, en Santa Catarina Villanueva, municipio de Quecholac, Puebla.
TwittearVisitas: 1171
Durante una visita de inspección en materia de impacto ambiental, se aseguró la maquinaria y equipo que realizaba actividades de desmonte sin contar con la correspondiente autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En el sitio se constató afectación en una superficie de 8,489 metros cuadrados de vegetación de matorral desértico rosetófilo, predominante en la zona.
Además, se observaron actividades de extracción de mármol, afectando la cubierta vegetal predominante de la región, así como el inadecuado manejo de residuos peligrosos y sólidos domésticos dispersos en el área de extracción.
Toda vez que el inspeccionado no mostró la autorización de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT, se impuso la clausura total temporal.
En el acta también se asentó el aseguramiento precautorio de la maquinaria, consistente en un compresor de aire, una cabina de vehículo, una planta de luz, dos motores eléctricos y un montacargas.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA busca evitar el deterioro de los recursos naturales mediante actividades de particulares no autorizadas por la autoridad correspondiente.