¡Síguenos!La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las descargas de aguas residuales de la empresa IACNA México II, S de R.L. de C.V., en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, debido a que no cuenta con el Permiso para verter los citados líquidos que expide la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).
TwittearVisitas: 1432
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección el pasado 23 de mayo de 2017, donde verificó que dicha empresa descargaba aguas residuales directamente a cuerpos de aguas nacionales sin tratamiento ni la autorización para verter, en forma permanente o intermitente, aguas residuales provenientes de los establecimientos industriales que se encuentran en la zona.
Por ello, la PROFEPA constató que IACNA México II, S de R.L. de C.V. no da cumplimiento a sus obligaciones en materia de descargas de aguas residuales, mismas que están establecidas en la Ley de Aguas Nacionales y en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Durante la diligencia inspectores federales de la PROFEPA observaron que existe descarga directa al cuerpo de agua, generada por la empresa IACNA México II, S de R.L. de C.V., y que vierte el agua al arroyo Tlapalac, afluente del río Atoyac.
Así mismo, la empresa no presentó los reportes del volumen de agua residual descargada ni el monitoreo de la calidad de sus descargas, basados en determinaciones realizadas por laboratorio acreditado y aprobado por la CONAGUA, por lo que no pudo comprobar que da cumplimiento a condiciones particulares de descarga de aguas residuales.
PROFEPA impuso como medida de seguridad la Clausura Total temporal de la descarga de aguas residuales, por lo que no se podrán continuar descargando las aguas residuales provenientes de las empresas, hasta el cumplimiento a las medidas ordenadas.
Cae banda de probables asaltantes del transporte público y transeúntes
Una mujer y tres hombres responsables de robo a transeúnte
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de una mujer y tres hombres señalados como probables responsables de robo a transeúnte.
Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles 4 Norte y 6 Oriente, en el Centro Histórico, cuando ciudadanos pidieron ayuda para detener a un grupo de personas que intentaban darse a la fuga, ya que momentos antes los asaltaron.
Inmediatamente, Policías Municipales del Sector Cinco que circulaban por la zona se percataron del auxilio, por lo que implementaron un dispositivo de rastreo que dio como resultado la exitosa ubicación y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 8 Oriente y 8 Norte.
Se recuperó un teléfono celular y un bolso, propiedades de los agraviados. Asimismo, se recolectaron como evidencias dos armas tipo pistola.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que dicha banda estaría presuntamente involucrada en el robo a transporte público y a transeúnte. También, al menos dos de sus integrantes cuentan con antecedentes penales.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal en el país.