¡Síguenos!La Delegación Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicó entre jueves 16 y domingo 19 de junio de este año, un programa especial de verificación y vigilancia de precios, con el objetivo de evitar prácticas comerciales abusivas en el marco de la celebración del Día del Padre.
TwittearVisitas: 1290
En este contexto, el Delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro García Mendoza, dio a conocer que en el caso de Puebla, en los días de operativo por el Día del Padre, se realizaron 29 visitas de verificación, de las cuales, en 27 no hubo infracción; uno se negó al operativo y en otro se suspendió su actividad comercial.
Este operativo, tuvo su mayor actividad en restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa para caballero, zapaterías y accesorios para caballero.
Cabe mencionar que en este operativo se vigilaron aspectos de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y Metrología, en los términos siguientes: Comportamiento comercial, normas Oficiales Mexicanas y la metrología que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales.