¡Síguenos!Con el objetivo de trabajar de manera coordinada el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzaron el programa denominado Tatuaje de autos “Márcalo por tu seguridad”, con el cual se pretende desincentivar el robo de autopartes y contribuir a generar un entorno de mayor seguridad en la comunidad universitaria y el estado.
TwittearVisitas: 1609
En su intervención el Presidente del Consejo Ciudadano, Andrea Ambrogi Domínguez destacó que el Robo de autopartes se ha convertido en una incubadora de delincuentes profesionales. De acuerdo a un análisis aplicado a la evolución de la conducta criminal, aquello que inicia como el robo de un espejo, más tarde se convierte en un asalto a mano armada y posteriormente a hacer de la delincuencia una forma de vida que agravia a la ciudadanía y nos impide progresar como sociedad.
De esta forma, prevenir el robo de autopartes a través del programa Tatuaje de autos “Márcalo por tu seguridad”, no es una acción aislada que beneficia a los propietarios de vehículos, sino una vía estratégica para cerrarle el paso a la delincuencia en su conjunto.
A través de este programa ambas instituciones ofrecen el servicio gratuito de grabado de autopartes para toda la comunidad universitaria, que consiste en marcar en distintas piezas de la unidad vehicular (espejos, rines, calaveras, faros, …) el Número de Identificación del Vehículo (VIN) lo que permite que puedan ser identificables y no puedan ser fácilmente comercializadas en el mercado negro, porque los vendedores y compradores no podrán demostrar la procedencia lícita de la pieza.
Los pasos a seguir por la comunidad universitaria para tatuar su vehículo es el siguiente:
Consultar el Registro Público Vehicular (REPUVE) e imprimir el estatus del vehículo donde aparezca que NO CUENTA CON REPORTE DE ROBO.
Ingresar a www.dasu.buap.mx y en “Tatuaje de autos” seguir los pasos.
Una vez agendada la cita, acudir puntualmente con los siguientes documentos:
* Credencial del INE vigente (Original y copia)
* Tarjeta de circulación vehicular (Original y copia)
* Estatus del vehículo ante el REPUVE (hoja impresa)
* Confirmación de la cita vía correo (hoja impresa)
Este programa empieza a partir del 19 de septiembre y concluye la primera semana de diciembre de 2016.