¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1239
En la víspera de tomar el control del estado, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó que rendirá protesta como gobernadora de Puebla ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, al no existir condiciones para acudir al Congreso local, donde los diputados fijarán por separado sus posicionamientos sobre la nueva administración.
Sin embargo los legisladores de por Puebla al Frente, notificaron que no asistirán a la sesión solemne convocada por la mesa directiva, al señalar que la sede fue “secuestrada” por los dirigentes de la coalición Juntos Haremos Historia.
Casi a la misma hora, Alonso Hidalgo tomará posesión de su cargo este viernes en el Auditorio de la Reforma, mientras que los diputados realizarán una sesión solemne al medio día en el Congreso.
No hay condiciones para ir al Congreso: Alonso
Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó que rendirá protesta sólo ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a que no hay condiciones para hacerlo en el Congreso del Estado, mismo que está en “huelga” tras el fallo que le favoreció del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No hay condiciones. Se pusieron en huelga, no están trabajando los diputados. Salieron con una serie de descalificaciones los diputados de Morena. Como lo permite la ley, tomaré protesta ante el TSJ”.
Expuso que desde el principio de esta semana el Congreso local está cerrado pese a la “molestia de la gente”, porque están detenidas las iniciativas.
Manifestó que por otro lado los diputados salen a dar entrevistas en el sentido de que sí hay condiciones en el Congreso, sin embargo no quiere caer en provocaciones por lo que no irá al Congreso.