¡Síguenos!Al menos 30 camiones con integrantes de organizaciones como UPVA 28 de Octubre, Cholula Vive y Digna, Fosyppue marcharon este 26 de mayo a la Ciudad de México para establecer diálogo con la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para pedir liberación de los presos políticos, entre los que se encuentran Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, y su hijo Rubén Sarabia Reyna integrantes de la agrupación 28 de Octubre así como de los activistas cholultecas Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyopol.
TwittearVisitas: 1801
La marcha salió del Ángel de la Independencia a la Segob Federal, en donde al menos 5 mil participantes gritaban consignas en contra de la represión que hay en el Estado de Puebla, la privatización del Agua y la construcción de un parque temático en la zona arqueológica de Cholula.
En la Secretaria de gobernación una comisión fue atendida y acudió el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, en donde se acordó una reunión con las autoridades poblanas y un encuentro con la participación de la CNDH. Ademas se les ofreció que la Subsecretaría de Derechos Humanos revisará los procesos penales de los presos políticos poblanos.