¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1609
El nuevo espacio será utilizado por 19 municipios y se prevé que en lo que resta del mes de septiembre sea emitida una convocatoria para licitar la obra, la cual contará con capital privado.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, quien refirió que la ubicación del tiradero fue decidida por el Consejo Intermunicipal para el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos.
La inversión necesaria asciende a 120 millones de pesos, los cuales serán erogados por la federación y el gobierno del estado, aunque en el proyecto también participará la iniciativa privada. inicialmente, la administración estatal y la federal cuentan con recursos por 46 millones de pesos, que representan el 39 por ciento del monto total.
Debe recordarse que la empresa que gane el concurso deberá erogar una parte de la inversión. La construcción del nuevo centro de disposición final requiere de una extensión de 10 hectáreas, de las cuales, inicialmente, se ocuparán cinco por un periodo de 30 años, y el resto de la superficie se utilizará posteriormente.
Actualmente la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que opera el tiradero de Huejotzingo, enfrenta un problema legal con el ayuntamiento de Huejotzingo, pues este acusa que la firma opera el tiradero de manera ilegal ya que no cuenta con autorización para tal fin.