¡Síguenos!Con la llegada de la temporada vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé un incremento del 15 por ciento en los accidentes domésticos específicamente en los menores de edad; los más frecuentes son fracturas, traumatismos craneoencefálicos leves y quemaduras.
TwittearVisitas: 1057
Lo anterior lo dio a conocer Francisco Morales Flores Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, quien agregó que aunado a este panorama también se presenta un aumento de hasta el 25 por ciento en los accidentes automovilísticos en las autopistas.
Las principales causas se deben a que no se respetan los límites de velocidad, se tienen distractores como los celulares, la carpeta asfáltica se encuentra mojada y no se revisan las condiciones mecánicas de los automotores, detalló.
Morales Flores señaló que una causa común que haya ingesta de sustancias peligrosas, que van desde líquidos de limpieza hasta insecticidas, pero sí representan más peligro porque pueden quemar la vía aérea y digestiva, por eso recomendó no guardar estos productos en recipientes de refrescos o agua y resguardarlos bajo llave.
Finalmente el titular del Hospital de Traumatología y Ortopedia hizo un llamado para mantener vigilados a los pequeños; “normalmente hay 2 ingresos más en el área pediátrica y de las 150 consultas al día, en verano llegamos hasta las 200 atenciones”, refirió.