¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1711
Un total de 4 incendios forestales dañaron aproximadamente 100 hectáreas de bosque y pastizales en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Chignautla desde el lunes 22 de febrero, lo que obligó el actuar de Bomberos, Protección Civil, además de brigadas y voluntarios de diferentes localidades.
Lo accidentado del terreno dificultó las labores para combatir el fuego que se registró desde las 10:00 horas, y que tuvieron que ser controlados durante el transcurso de todo el día.
Fueron 20 hectáreas las afectadas en el lugar conocido como Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Chignautla, y 10 hectáreas en el paraje Aserraderos, siniestros que fueron controlados por la brigada de Oyameles, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Teziutlán y comuneros de Chignautla.
En el cerro de San Antonio, perteneciente a la junta auxiliar de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec, otro incendio forestal daño 30 hectáreas, pero fue controlado por personal de Protección Civil y comuneros.
Por otra parte en la junta auxiliar de San Sebastián, en el municipio de Teziutlán, fueron consumidas 40 hectáreas de pasto, arbusto y árboles del cerro, aunque las llamas fueron sofocadas por autoridades y pobladores.