¡Síguenos!La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla anunció que hay disponibles 800 estudios de mastografía para mujeres derechohabientes; los exámenes se realizarán en las Unidades Médicas Familiares (UMF) 6 y 57 para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
TwittearVisitas: 1014
De enero a junio se han realizado 19 mil 500 estudios, por ello, el delegado del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero invitó a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a hacerse esta prueba por lo menos cada 2 años o antes en caso en que los médicos lo determinen o por antecedentes familiares.
Por ser uno de los principales cánceres en la población femenil, Doger Guerrero adelantó que en una segunda etapa se practicarán a través del esquema subrogado, alrededor de 11 mil pruebas y para lo cual se destinarán 5 millones de pesos.
Explicó que el proceso es acudir a su UMF para que les proporcionen el formato de subrogación, solicitud y vigencia, de igual manera, ahí les indicarán en qué clínica y horario les corresponde acudir.
Las mujeres que se presenten al estudio, deberán acudir bañadas, sin aplicación de desodorantes ni cremas, con las axilas rasuradas y ropa de dos piezas; el estudio tarda alrededor de 10 minutos.