¡Síguenos!En gira de trabajo por la Sierra Norte del Estado, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, puso en marcha la Feria de la Salud y entregó reconocimientos al “Colaborador Destacado” del Hospital Rural IMSS Prospera del municipio de Ixtepec.
TwittearVisitas: 2043
Enfatizó que por medio del Régimen IMSS Prospera se atiende a una población superior al millón de personas, lo que garantiza la cobertura a través de siete hospitales rurales, 305 unidades médico rurales, 13 clínicas en zonas urbano marginadas; dos centros rurales de Atención Integral a la Mujer y seis consultorios itinerantes.
Ante unos mil 500 pobladores, el funcionario federal aseguró que el compromiso del Gobierno de la República es llevar los servicios de salud a las comunidades más alejadas e indígenas. “En esta región hace unos años no se tenía una atención especializada, ahora las cosas son diferentes en una emergencia”, detalló.
En el Hospital Rural de Ixtepec, Doger Guerrero invitó a los colaboradores a continuar con la entrega, como lo han hecho hasta ahora, para ofrecer esa atención a los pobladores que se acercan al nosocomio por un malestar.