¡Síguenos!Para mejorar los niveles de atención en las clínicas y hospitales de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se desarrolló un curso de capacitación dirigido a las asistentes médicas, quienes son el primer contacto con un paciente o derechohabiente, informó la doctora Anabel Vélez Rodríguez de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud.
TwittearVisitas: 1237
Destacó que las asistentes son las que hacen la promoción a la salud, “cuando vamos a consulta, ellas nos pesan, miden, toman nuestros datos y orientan acerca del programa PrevenIMSS, además brindan orientación para la realización de algunos cuidados de nuestra salud”.
Detalló que en el curso se abordan temas de derechos humanos, manejo del estrés, resolución de conflictos y la empatía con los derechohabientes o pacientes.
Mencionó que el propósito es disminuir el número de quejas hacia el Instituto, ya que, dijo, muchas de éstas son por percepción y no porque se haya negado la atención que solicita el usuario; cuando se recibe una queja sustentada, se hace una investigación y se determina cuál es la procedencia de la misma.