¡Síguenos!En el estado de Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende 19.5 por ciento de la población que pertenece a las etnias Náhuatl, Totonaca, Mixteca, Otomí y Popoloca, lo que representa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de beneficiarios del Programa IMSS-Prospera.
TwittearVisitas: 1012
Así lo dio a conocer el Gerente en Puebla del programa IMSS-Prospera, Aarón Pérez Cabrera, quien explicó que a través de este esquema se amplía y acerca los servicios de salud a la población indígena; se atiende a un millón 108 mil 223 habitantes, de los cuales 216 mil 592 pertenecen a población indígena.
Detalló que anualmente otorga un millón 376 mil 313 consultas, de las que 278 mil 64 van dirigidas a población indígena de las siete regiones de la entidad poblana, asimismo se atiende a 14 mil 582 personas en sus albergues comunitarios, distribuidos en zonas de alta marginación.
Pérez Cabrera detalló que los principales servicios que se proporcionan son la consulta externa, vacunación segura, atención y prevención de enfermedades crónicas degenerativas, a pacientes hipertensos y diabéticos, control prenatal y desarrollo infantil temprano.
Para concluir, el funcionario federal puntualizó que estas acciones van enfocadas a atender a toda la población vulnerable en materia de salud, ya que en muchos puntos no existe un contacto rápido y cercano de atención médica, y es a través de las unidades móviles como se llevan los servicios del IMSS, pero bajo el programa nacional de Prospera.