¡Síguenos!La Coordinadora delegacional de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sofía Reyes Niño, enfatizó que por el momento no existe desabasto de vacunas en las clínicas y hospitales del instituto, pero sí se están optimizando los biológicos especialmente los destinados a la población derechohabiente de recién nacidos.
TwittearVisitas: 971
Aseguró que se ha incrementado la demanda de personas no derechohabientes y se les ha apoyado con la aplicación, pero sólo en los casos en que la dosis se tenga o no comprometa al porcentaje de población inscrito en el sistema de seguridad social, enfatizó.
Detalló que hay instituciones de salud pública que se acercan al instituto y solicitan algunas vacunas, pero son casos específicos y de urgencia, por cuestiones de un accidente y que lo requieran para su atención oportuna, en ese caso existe una colaboración estrecha para optimizar las vacunas.
En este sentido la Coordinadora de Salud Pública invitó a los padres y madres de familia a seguir el esquema de vacunación tal y como lo marca la cartilla nacional de vacunación y en caso que aún les falte alguna dosis acudan a los módulos de medicina preventiva.
Adelantó que en octubre inicia la tercera semana nacional de salud y que en la anterior se aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y en seis meses se aplicará la segunda dosis; en esta semana se entrega la vacuna contra la influenza.
Aseguró que los esquemas de vacunación han demostrado su efectividad, por ejemplo las campañas contra la polio.