¡Síguenos!Con Delta, esa cifra disminuyó aproximadamente un 40 por ciento.
TwittearVisitas: 1456
La Organización Mundial de la Salud aseguró que la “falsa sensación de seguridad” que han generado las vacunas contra Coronavirus contribuye a la nueva ola de casos en Europa, donde la semana pasada se concentró el 60 por ciento de las infecciones y muertes en el mundo.
El director de la Organización, Tedros Adhanom Gebreyesus, recordó que las personas vacunadas tienen un riesgo mucho menor de padecer una enfermedad grave y de morir, pero subrayó siguen corriendo el riesgo de infectarse y de infectar a otros.
Los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, las vacunas reducían la transmisión en un 60 por ciento aproximadamente. Con Delta, esa cifra disminuyó aproximadamente un 40 por ciento.
“No podemos ser más claros: incluso si está vacunado, siga tomando precauciones para evitar infectarse usted mismo, y para infectar a otra persona que podría morir. Eso significa llevar una mascarilla, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse con otras personas al aire libre si puede, o en un espacio bien ventilado en el interior”, dijo.Preguntado por la nueva recomendación de la Unión Europea de administrar refuerzos de COVID-19 a las personas mayores de 40 años, los especialistas insistieron en que la prioridad debe seguir siendo inocular primero a todos los adultos y a los grupos más vulnerables en todo el mundo.