¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1238
La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió este jueves una declaratoria de emergencia extraordinaria en 573 municipios de 22 estados del país, incluido Puebla, debido a la onda de calor reportada desde el 28 de mayo. Incluso se activó el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que cada gobierno estatal pueda atender a la población.
En Puebla fueron declarados 17 municipios, ubicados principalmente en la mixteca: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.
Entre los estados más afectados se encuentran Michoacán, donde se declararon 34 municipios en emergencia; Guerrero, en que fueron 18 municipios; y Tabasco con 15, entre otros.
Cabe mencionar que en las últimas 48 horas elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Conafor se han ubicado en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Tetela de Ocampo y la zona limítrofe de Puebla y Tlaxcala para atacar los incendios que mantienen en riesgo la vegetación de estas zonas.