¡Síguenos!
TwittearVisitas: 958
Vicente Guerrero, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, pusieron en marcha la cuarta Casa Jóvenes en Progreso al interior del estado de Puebla, la cual brindará atención y oportunidades de desarrollo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.
En su mensaje, Tony Gali aseguró que este modelo es único en el país y se está replicando en otras entidades.
Informó que esta Casa se suma a las tres que se inauguraron en Amozoc, San Andrés Cholula y Zacatlán y anunció que próximamente estará lista la de Tlatlauquitepec.
El mandatario invitó a los jóvenes a que acudan a estas instalaciones para que conozcan las diversas actividades y tareas educativas, culturales y económicas que pueden realizar en estos espacios.
Indicó que estas acciones se ejecutan gracias a la labor conjunta con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con la Presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, por lo que agradeció que mantengan cercanía con la entidad para apoyar los programas y proyectos que se implementan a favor de los adolescentes.
Adicionalmente, subrayó que el trabajo compartido con la sociedad permitió que Puebla lograra un histórico presupuesto de egresos federal que permitirá cumplir los 22 compromisos que hizo durante campaña.
Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que el modelo Casa “Jóvenes en Progreso” surge para brindar a la niñez y juventud poblana un espacio que responda a sus necesidades, que los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus Derechos Humanos.
“Sabemos los complicados retos que enfrenta este sector de la población, por lo que hoy estamos sumando esfuerzos para resolverlos juntos y comenzar a construir un mejor futuro para todos ustedes”, señaló.
Apuntó que con la operación de este inmueble se beneficiará a más de 77 mil personas de la región, con diversos programas y servicios en materia de salud, educación y empleo, ofreciendo además alrededor de 100 cursos y actividades deportivas, artísticas y culturales.
Dinorah López de Gali añadió que, además, los beneficiarios podrán cursar los talleres de tejido de estambre y cotones, así como la elaboración de artesanías de ocoshal, para apoyar la economía local.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Ismael Ordóñez Hernández, resaltó que desde la Presidencia de la República se ha impulsado la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que cuida el futuro y el presente del país.
“Siéntanse muy orgullosos del desarrollo y el ingenio de los poblanos, ya que Puebla no sólo es pionero en estos temas, sino también en la atención a la primera infancia, siendo ejemplo a nivel nacional como el estado que más ha trabajado en el desarrollo infantil temprano”, concluyó.
Estuvieron presentes Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte; Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Secretaria de Educación; Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña, director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Fernando Noriega Arellanes, director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF; Rafael Ginez Rodríguez, presidente municipal de Vicente Guerrero y Lucía Leynes Hernández, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero; así como Guadalupe Carrera Martínez, representante de las niñas, niños y jóvenes de la región.