¡Síguenos!
TwittearVisitas: 986
El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se reunieron con integrantes del Colegio de Notarios para estrechar los lazos de colaboración y reforzar las acciones conjuntas en beneficio de las familias poblanas.
El mandatario dijo que su estilo de gobernar es cercano a la gente, por lo que ha instruido a todo su gabinete a trabajar de la mano con la sociedad a favor de la igualdad y el bien común.
“Cuando se trabaja hombro con hombro, los resultados están a la vista”, recalcó al compartir con los notarios los avances registrados en la actual administración.
Refirió como ejemplo que la creación de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, encabezada por una persona con esta condición, coloca a la vanguardia al estado.
Como parte de esta reunión, Dinorah López de Gali signó una carta compromiso con el Presidente del Colegio de Notarios, Fabián Gerardo Lara Said, a fin de que se hagan las adecuaciones físicas que sean necesarias para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad que acudan a las notarías del estado para realizar algún trámite.
La Presidenta del Patronato del SEDIF destacó que, de esta manera, se facilita que las personas con discapacidad puedan ingresar y permanecer en las notarías en condiciones de seguridad, pero además se contribuye a lograr su inclusión social al permitir su participación en distintos ámbitos.
“Sin duda, el trabajo que a diario realizan las notarias y los notarios contribuye al progreso de Puebla porque ustedes dan fe y certeza jurídica al patrimonio de los poblanos y porque gracias a su intervención se han podido concretar diversas acciones que mejoran la calidad de vida de las familias”, expresó.
Mientras tanto, el Presidente del Colegio de Notarios, Fabián Gerardo Lara Said, reconoció la disposición y la capacidad del gobernador Tony Gali de unir esfuerzos y conciliar con los distintos sectores de la sociedad.
Asimismo, resaltó la calidez y la sensibilidad con la que trabaja la Presidenta del Patronato del SEDIF y recalcó su disposición de colaborar para que las notarías sean accesibles para las personas con discapacidad.
En el evento estuvieron presentes Natalia Sardá, Presidenta del Consejo Ciudadano para la Discapacidad; Mariana Castro Cué Aguilar, tesorera de dicho organismo; las consejeras Wilma Julián Ruiz, Karla Barrientos de los Santos y María José Flores Ortiz, así como Amado Llaguno Hernández y Víctor Arredondo Corona, vicepresidente y secretario del referido Consejo, respectivamente; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí.