¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1409
Amozoc, Puebla.- Dinorah López de Gali reafirmó el compromiso de la administración del gobernador Tony Gali con la calidad educativa al dar el banderazo de salida a las unidades que distribuirán los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF informó que en una labor coordinada con los tres niveles de gobierno, se entregarán 11 millones 200 mil libros a un total de 1 millón 435 mil estudiantes poblanos.
Añadió que los ejemplares llegarán a 10 mil 307 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en todo el estado.
"Mi esposo Tony Gali y yo estamos convencidos, que no hay mejor inversión para nuestra niñez y juventud, que la realizada en su educación", destacó López de Gali.
Arturo Ancona García-López, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, explicó que a través de los gobiernos locales se entregarán 180 millones de libros en el país, los cuales, recalcó, no tienen costo alguno.
Aseguró que el compromiso del gobierno federal es brindar ejemplares de calidad y a tiempo para que los estudiantes puedan adquirir las habilidades que requieren en estos tiempos.
Resaltó que Puebla fue el primer estado en dar a conocer su catálogo de libros de secundaria, por lo que se podrá agilizar la entrega de los mismos en la entidad.
De manera adicional, la titular del SEDIF inauguró el Centro de Información y Documentación y la primera etapa del estacionamiento, además de que entregó equipamiento de laboratorio de ingeniería automotriz y parque vehicular en beneficio de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc.
Asimismo, reconoció a los alumnos que participaron en el Noveno Encuentro Nacional Interpolitécnicas, en donde obtuvieron 14 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce para Puebla y lograron ser campeones nacionales en basquetbol femenil y natación, así como subcampeones en atletismo.
José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc, dijo que con estas acciones se podrá avanzar en la excelencia educativa y aseguró que esta localidad es punta del desarrollo en el estado.
El diputado local Mario Rincón González dijo que esta universidad es una institución líder en todo el estado en educación tecnológica y destacó el impulso que los gobiernos estatal y municipal han dado a este plantel educativo, en apoyo a la juventud de la región.
Como parte de estas acciones integrales de gobierno, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó 127 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a las familias de la zona.
Estuvieron presentes, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; Carlos Barrientos, delegado federal de la SEP; los diputados locales Cirilo Salas y Sergio Moreno Valle; Jorge Cruz Bermúdez, director general de Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos; Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE y Luis Eduardo Espinosa Galicia, rector de la Universidad Politécnica de Amozoc.