¡Síguenos!Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; así como fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.
TwittearVisitas: 1284
Un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro de México, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes en el occidente y centro del país, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.