¡Síguenos!El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha puesto en marcha la actualización de datos para la comprobación de supervivencia, de los pensionados con el fin de eliminar las visitas semestrales y será por única vez, esta acción también forma parte del Decálogo del IMSS.
TwittearVisitas: 1980
Armando Miguel Valerdi Rojas titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, explicó “que actualmente ya no tendrán que acudir a firmar su supervivencia como lo hacían cada seis meses, muchas de las veces era complicado para ellos, por la edad o alguna enfermedad.
De los 100 mil 114 pensionados aún falta el 23 por ciento en promedio por actualizar sus datos, una vez realizado su trámite ya no tiene que presentarse en ventanilla, para ello se requiere de tres documentos fundamentales, identificación oficial, número de seguro social y CURP.
Desde julio de 2015 se están realizando la actualización de datos y concluirá en septiembre de 2016, en casos especiales que no se pudiera trasladarse el pensionado, se analizan el caso para acudir a una visita domiciliaria apoyarlo con calidad y calidez.
El IMSS reiteró la invitación a todo jubilado y pensionado para que acuda al área de Prestaciones Sociales de cada Unidad Médico Familiar en los horarios de atención de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, a realizar su actualización de datos, evitemos largas filas.