¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1391
En Puebla el Consejero Presiente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldivar, confirmó que el apagón analógico no se pospondrá en el país, dijo que el 17 de diciembre se llevará a cabo este proceso de modernización en la televisión mexicana.
Afirmó que para el 22 de diciembre un 55 por ciento de la población ya estará recibiendo señales exclusivamente digitales, es decir ya se habrá ordenado el cese de las señales analógicas para más de un sesenta por ciento de la población, el resto de la gente tendrá que esperar para el 31 de diciembre.
El titular de la dependencia federal también aseguró que les faltan por entregar un millón 200 mil televisores digitales en el país, cantidad que tendrá que ser entregada en lo que resta de este 2015, hasta el momento se han entregado 8.5 millones de aparatos de un total de 9.7 millones.
En el país existen 21 sedes de entrega, distribuidos en 11 estados, en promedio se están entregando 70 y 80 mil televisores digitales diarios, y será a partir de éste miércoles cuando esa capacidad incremente a los 95 mil televisores diariamente, sin embargo la siguiente semana aumentará aún más hasta alcanzar los 109 mil.
El objetivo señaló es que a más tardar el 31 de diciembre de este año, el 90 por ciento de los hogares de bajos recursos cuenten con los medios necesarios para recibir la señal digital.