¡Síguenos!La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, becó a 20 jóvenes con discapacidad para que estudien un curso en el Instituto de Capacitación para el Empleo Profesional (ICEP).
TwittearVisitas: 1048
Informó que, de esta manera, podrán acceder a un empleo que cumpla con sus expectativas y que les ayude a ser autosuficientes.
Reiteró que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali es brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, a fin de garantizar su plena inclusión social.
López de Gali indicó que, para conseguir dicho objetivo, se creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el estado, a través de la cual se coordinan las acciones en materia de salud, educación y empleo en los 217 municipios.
Indicó que a partir de la capacitación que recibirán en el ICEP, se abrirán más puertas a los jóvenes becados a fin de que puedan desarrollar su talento en distintas áreas.
Pilar Zanella, directora del referido instituto, señaló que esta primera generación de estudiantes podrá integrarse a alguno de los cursos que se ofrecen a las personas con discapacidad como gastronomía, comunicación digital y social media, así como logística y planeación de eventos.
Resaltó que el objetivo es ayudar a este sector a superar las barreras que enfrentan en su formación profesional, así como contribuir con la inclusión laboral, brindando las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.