¡Síguenos!Entre 2016 y 2017 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó con una inversión de 5 millones de pesos la compra e instalación de una línea de producción de aserrío tecnificada para el ejido Chignautla en Puebla, con lo que se transformará y venderá materia prima con valor agregado.
TwittearVisitas: 1519
Los ejidatarios aportaron un millón 24 mil pesos al mismo proyecto para tener 6 millones 24 mil pesos de inversión total. Esta línea de producción consta de un aserradero horizontal industrial wood mizer 4000, desorilladora de uso industrial eg300, sierra para corte transversal, equipo de afilado y construcción de nave industrial con electrificación.
Con esta nueva industria forestal el ejido Chignautla dejará de vender su madera en rollo para transformarla y darle mayor valor agregado, que se traducirá en mayores utilidades, incluso se pretende comprar materia prima a los ejidos vecinos, además esta inversión creará 13 nuevos empleos directos y 30 indirectos.
Los productos que se pretenden ofrecer son tabla, tablón, polín y barrote, así como los subproductos costera, tableta y aserrín. La consolidación de esta industria permitirá beneficiar a otros aserradores de poblaciones de la región como Gómez Tepeteno y Humeros.
El consejo que presidirá dicha sociedad productiva está formado por Pedro Lucas Olivares, presidente; Fernando García Teodosio, secretario y Edilberto flores Bautista, tesorero. En la inauguración de la nueva línea de producción, el gerente estatal de la CONAFOR en Puebla, Humberto Aguilar Viveros, mencionó que la modernización de maquinaria representa el aprovechamiento de los recursos naturales y su transformación en nuevos productos que benefician a ejidatarios y sus familias