¡Síguenos!Como parte de la estrategia para prevenir que en esta temporada de frío se presenten casos de influenza estacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con la aplicación de esta vacuna a la población derechohabiente; a la fecha en la delegación de Puebla se han aplicado 111 mil dosis de las 350 mil que se tiene programado distribuir hasta finales del presente mes.
TwittearVisitas: 965
Lo anterior lo dio a conocer la Otorrinolaringóloga del Instituto Coral García Serrano, quien puntualizó que con la llegada de los frentes fríos se da un incremento de las enfermedades respiratorias, entre las más comunes está la rinofaringitis aguda, amigdalitis, sinusitis, otitis media y laringitis.
Aseguró que las estructuras de la nariz, garganta y oídos son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, “en un momento dado es el área donde más se afecta, asimismo los resfriados son lo más común y la mayoría en la presentación clínica es por virus”.
Detalló que al ser padecimientos virales, de manera general tienen una duración en el sistema de unos 15 días y que cuando sobrepasan de ese periodo es porque la enfermedad implica más riesgos o se trata de un síntoma de otro padecimiento.
La especialista del IMSS, recalcó que la prevención es tarea de todos, por ello, recomendó seguir las siguientes recomendaciones: Al toser cubrirse con el ángulo interno del codo, lavado constante de manos, evitar que los menores se compartan juguetes o chupones, evitar el contacto con personas enfermas de vías respiratorias, cubrirse del frío y no acudir a lugares de mucha congregación.
La doctora García Serrano mencionó que la lactancia materna ayuda a los bebés a fortalecer su sistema inmunológico, por lo que recomendó amamantarlos durante los primero seis meses de vida, asimismo instó a la población a consumir frutas o alimentos ricos en vitaminas B y C.
Finalmente invitó a la población a que acuda a su Unidad Médica Familiar para que se le aplique la dosis contra la influenza y así prevenir complicaciones de salud.