¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1308
Agua de Puebla para Todos informó este domingo que el 15 de febrero inicia el programa para condonar adeudos a 245 mil usuarios y 50 mil usuarios fueron reubicados a un nuevo estrato, con lo que pagarán la tarifa anterior.
A través de un comunicado, la empresa expuso que en atención a la estrategia planteada por el Cabildo de Puebla, la concesionaria absorbería los adeudos calculados en 5 mil millones de pesos por concepto de los servicios de agua y alcantarillado, y lanzaría el programa "Ciérrale la llave a tu adeudo".
Este programa entrará en vigor a partir de la segunda quincena de febrero y favorecerá a los usuarios que se inscriban al programa, reconozcan sus adeudos e inicien el pago puntual del servicio, siempre y cuando no incurran en retrasos.
“La concesionaria garantiza el suministro y eficiencia del servicio, tal como lo planteó la autoridad municipal, pues el fin comercial, técnico y ético de la empresa es brindar una cobertura óptima y atención de calidad”, agregó.
De forma breve, expuso que 50 mil usuarios han sido reubicados a un nuevo estrato, por lo que se les cobrará la tarifa anterior, aunque no dio mayores detalles.
Adicionalmente, Agua de Puebla para Todos instalará una oficina especializada de atención ciudadana conectada con un número 01800 y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para solucionar las sugerencias de la población.
De acuerdo con el diagnóstico realizado en 18 meses que ha operado la empresa, se identificó una problemática de fugas en aproximadamente el 45 por ciento de la red hídrica, “por lo que se realizará un proceso correctivo que permita resarcir dicha crisis originada por la desatención de las conexiones y la falta de mantenimiento durante al menos 30 años”.