¡Síguenos!Es un acto confirmado la molesta ciclovía del bajo puente del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla será destruída para construir un tercer carril y evitar accidentes y tráfico en la zona, así lo confirmó el gobernador de Puebla Tony Gali durante su discurso en el marco de la inauguración de espacios especializados para personas con discapacidad.
TwittearVisitas: 1274
La obra ejecutada en el sexenio anterior costó 150 millones de pesos y desde su edificación se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para automovilistas y usuarios ya que diariamente se registraban percances viales en el lugar, poblanos señalaron que en lugar de agilizar el tránsito se provocaba un cuello de botella por lo que aplaudieron la decisión del gobierno estatal en demolerla para construir un tercer carril.
"Vamos a ampliar la parte inferior del segundo piso para que los compañeros de trabajo puedan llegar puntualmente a sus centros de trabajo", dijo el gobernador Tony Gali.
De esta manera se utilizarán recursos estatales para comenzar los trabajos de demolición de las guarniciones.
Por su parte la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Velez Xaxalpa, informó en entrevista que a partir del dia de mañana se comenzarán con los trabajos, y se analizará cual es el tramo más urgente y el horario adecuado para causar las mínimas molestias a los automovilistas.
Sin embargo manifestó que el proyecto del segundo piso es una obligación de la concesionaria OHL-Pinfra, por lo que se revisará a fondo el contrato para que en su caso absorba el coste de las obras, siendo que la ciclopista de 15 kilometros fue donada por las concesionarias al anterior gobierno.