¡Síguenos!
TwittearVisitas: 64
🚗 Las plantas de Stellantis en México seguirán activas, pero sin fabricar autos.
📆 La producción en Canadá se reanuda el 21 de abril.
El grupo automotriz Stellantis, dueño de marcas como Chrysler, Jeep y Dodge, anunció la suspensión temporal de la producción en sus plantas de México y Canadá, como respuesta a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a vehículos fabricados fuera del país.
En un comunicado, Stellantis explicó que la decisión obedece a los gravámenes del 25% aplicados al sector automotriz no cubierto por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Aunque México y Canadá quedaron excluidos del anuncio más reciente, la fórmula para calcular los aranceles también afecta a piezas con contenido fuera de Norteamérica.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluida la pausa temporal en algunas de nuestras plantas de montaje”, detalló la firma en una declaración oficial recogida por CNBC.
Como resultado, aproximadamente 4,500 trabajadores serán suspendidos durante dos semanas a partir del lunes, mientras que otros 900 empleados en EE.UU. entrarán en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
En México, los trabajadores seguirán asistiendo a las plantas, pero no fabricarán vehículos, confirmó un vocero de la compañía a CNBC, en función de los términos contractuales vigentes.
La planta de Windsor, en Canadá, retomará operaciones el 21 de abril, mientras se evalúan los impactos a largo plazo.
🚗💥 El gigante automotriz Stellantis suspende temporalmente la producción en sus plantas de México y Canadá. 🔧🌍 #Stellantis #IndustriaAutomotriz #México #Canadá #Producción #Economía #Noticias #Automóviles pic.twitter.com/fxX4SUWfQN
— Noticias Puebla Tlaxcala CDMX Querétaro (@VirtualNotmx) April 3, 2025