En rueda de prensa realizada la mañana del sábado, Francisco Fraile García, vocero del Partido Acción Nacional, afirmó que Martha Erika no teme a gobernar con un Congreso que tendrá mayoritariamente a legisladores de Morena.
La Fepade demostró que no había anomalías al interior del hotel M&M
Por otra parte, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de Martha Erika Alonso, afirmó que con la determinación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el sentido de que es legal la documentación hallada en el hotel MM queda demostrado que el triunfo de Alonso Hidalgo fue “legítimo”.
“Seguramente como es su estilo desconocerán a la Fepade y al INE. Es muy claro el triunfo de Martha Erika Alonso. Queda con toda claridad evidenciadas todas las mentiras”.
Por su parte, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del PRD, subrayó que los ciudadanos con su voto legitimaron los resultados a favor de Martha Erika.
“Con las acciones de gobierno se va a legitimar el gobierno. El triunfo legítimo lo dieron las urnas y por otro lado se legitimará con armonía con acciones a favor de los ciudadanos”.
Se pronunció por la solución de las controversias relacionadas con la elección a través de las instancias correspondientes.
Reiteró su pronunciamiento en contra de la violencia, el amago y las agresiones físicas y supuesto secuestro de jóvenes secuestrados.