Luis Felipe Puente y Tony Gali establecen estrategias de prevención ante Katia
Puebla, Puebla.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el gobernador Tony Gali encabezaron la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde definieron líneas de acción ante la llegada de la tormenta tropical Katia y la presencia, en el Atlántico, de ciclones como el huracán Irma y la depresión José.
Luis Felipe Puente enfatizó que no se deben subestimar los efectos del ciclón, ya que seguirá lloviendo y los suelos se encuentran debilitados por las lluvias registradas en los últimos días, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse informada y alinearse a los protocolos de emergencia implementados por las autoridades.
En este sentido, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali y su predisposición ante una posible contingencia. A la par, reiteró que mantendrá constante presencia en la entidad, a fin de vigilar de cerca los fenómenos meteorológicos.
Por su parte, Tony Gali puntualizó que permanece alerta, para responder en tiempo y forma a las necesidades de las personas que se encuentran en zonas de riesgo, por lo que agradeció a las instancias federales, estatales y municipales el trabajo coordinado.
El mandatario giró instrucciones para que cada dependencia, desde su trinchera, implemente las medidas necesarias para salvaguardar a la población, así como para la habilitación y abastecimiento de refugios temporales.
El delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alberto Jiménez, informó que de acuerdo a los últimos pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el organismo que representa, este miércoles se prevén tormentas intensas que pueden variar entre los 75 y 250 mm, principalmente en regiones de la Sierra Negra, Norte, Nororiental y Valle de Tehuacán.
Mencionó que la tormenta tropical Katia se combina con un fenómeno de "norte", teniendo una ubicación al momento de 125 km al Este-Noreste de Cabo Rojo, Veracruz; seguido de esto, se espera que impacte el 9 de septiembre en territorio poblano.