¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1558
Por primera vez desde que hay registros de ciclones tropicales se han formado simultáneamente en el Pacífico tres huracanes de categoría 4. Así lo ha detectado el satélite Terra de la NASA, que ha enviado imágenes del trío de huracanes alineados en el Pacífico central y que han sido denominados Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste.
Según los datos de la agencia meteorológica estadounidense, la NOAA, el huracán Kilo es el que se sitúa más al este en el Pacífico, a unos 1.500 kilómetros al sureste de las islas Hawai y está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora. Ignacio, que ocupa la posición central, está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawaii. En este caso, los vientos superan los 225 kilómetros por hora. Más al oeste se sitúa Jimena, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Hawai, y sus vientos alcanzan los 210 kilómetros por hora.
Primer huracán africano
Frente a lo que ocurre en el Pacífico, durante los eventos de El Niño las aguas tropicales del Atlántico Norte están más frías de lo normal, lo que explica que la temporada de ciclones en el Atlántico esté siendo débil. Desde que comenzó la temporada el pasado 1 de junio (hasta el 30 de noviembre) solo dos ciclones han alcanzado categoría de huracán; Danny, que alcanzó la categoría 3 y estuvo activo entre el 18 y el 24 de agosto, y ahora Fred, que se ha convertido en huracán de categoría 1 al este de Cabo Verde, algo que no había ocurrido desde que hay registros.