¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3001
El gobierno del estado ha expedido mil 150 permisos para la operación de la taxis locales en diferentes zonas de la entidad.
Estos taxis entraron en operación tras la salida de circulación de los mototaxis, los cuales fueron declarados como ilegales al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle.
Durante los primeros años de la administración se realizó un programa de canje con los operadores de los mototaxis, de tal manera que se entregaba un taxi local a cambio de dos mototaxis.
De acuerdo con reportes oficiales de la Secretaría de Transportes, como parte de este esquema salieron de circulación dos mil 304 mototaxis en el estado, mientras que los permisos que publicó la Secretaría de Infraestructura indican que al corte del 14 de agosto se expidieron mil 150 autorizaciones para nuevos taxis.
Estos permisos abarcan municipios como Tecali de Herrera, Coronango, Cuautlancingo, Zautla, Huejotzingo, Tianguismanalco, Palmar del Bravo, Calpan, Nealtican, Acatzingo.
Es importante recordar que como parte del retiro de los mototaxis, el gobierno del estado implementó operativos para recoger estas unidades que continuarán brindando servicio, de los cuales resultaron decenas de personas detenidas.