¡Síguenos!Arely Gómez, ex procuradora general de la República y actual secretaria de la Función Pública, afirmó que el uso del software Pegasus 500 y cualquier otra herramienta similar fueron empleadas durante su administración en la lucha anticrimen “siempre dentro del marco jurídico”.
TwittearVisitas: 1321
Pegasus 500 es el software con el que presuntamente se intentó espiar a periodistas y defensores de derechos humanos entre 2014 y 2016, cuyo contrato de compraventa dio a conocer MILENIO con base en un acta administrativa en la que consta la entrega del instrumento a personal de Gómez, tras la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR.
Según se dio a conocer, Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Puebla tuvieron relaciones comerciales con Grupo Tech Bull SA de CV, a través de empresas intermediarias.
Al término de la 58 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación, en San Luis Potosí, la funcionaria afirmó que el uso de estas herramientas está respaldado por un mandato de la ley con el fin de combatir el crimen organizado y la delincuencia.